Coca Cola Botella cuadrada biodegradable y reciclable

Iniciemos con la entrada de hoy.

La ya conocida empresa marca número 1 en el mundo productora de refrescos si nos referimos a Coca-Cola que se ha posicionado desde aproximadamente 150 años y que ha permanecido como empresa líder cabe destacar la enorme publicidad que tienen, en serio no hay comercial de Coca-Cola que no te guste y cuando hace muchísimo calor lo primero que piensas es efectivamente una Coca-Cola, sin duda la receta secreta se sigue manteniendo :D.

Un poco de historia.

La inventó el farmacéutico John Pemberton, en 1866, fue una medicina patentada, él murió 2 años después pero en ese lapso se la vendió al empresario Asa Griggs Candler, cuya adquisición  hizo a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La popular bebida ha cambiado, pero la botella clásica se sigue produciendo y esta vigente en el mercado a excepción de E.U.

Ya conocemos la botella clásica y las modificaciones que se le han hecho a pasado de ser de vidrio a ser de un polímero llamado plástico, en la actualidad, ¿Se imaginan una botella de Coca-Cola diferente?…..

Quizá estamos acostumbrados a la imagen que se ha mantenido a lo largo de estos años, pues innovando como acostumbra esta empresa llega la nueva imagen creada por el diseñador Andrew Kim ha creado un nuevo concepto de Eco botella de Coca-Cola que reduce al mínimo la huella ambiental de los envases a la vez que optimizar su eficacia.

Andrew Kim  ha diseñado un envase de forma cuadrada, desde mi punto de vista algo que no sorprende la verdad solo cambia la forma externa lo interesante es que las botellas son mas plegables según críticos mas expertos  se ajustan con otras botellas para el transporte eficiente y almacenamiento, y están hechos de bioplásticos a base de azúcar.

Desde el punto de vista de la empresa esto es  favorable el nuevo diseño tiene el potencial para eliminar  la  huella de carbono del transporte de 320 millones de botellas al año y es propicio al reciclaje, asegura Kim que esto es para ayudar a la tasa del 27% de reciclado de botellas de plástico lo que para el planeta seria como un ligero descanso. <si seguro!!>

No solo es esta botella he aquí la otra botella diseñada Jerome Olivet ha diseñado un envase muy particular de la famosa bebida Coca-Cola que lleva un nombre muy particular “Mystic”. Este nuevo envase con diseño prometedor y muy atractivo.

Y la pregunta es ¿Cuando llegaran al mercado?

La verdad es que los dos diseños son muy interesantes pero vamos el primer diseño me parece algo simple como para la gran estructura y perfectamente estructurada empresa la segunda es un poco mas llamativa, pero en realidad la mercadotecnia y el bombardeo de publicidad  nos absorbe demasiado ya sabemos que al beber una Coca-Cola tendrá el mismo sabor,  considero que seria más interesante fijarnos en impacto que tiene en la contaminación del planeta al producir más y más….esto es:

 productos nuevos = más energía utilizada + contaminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s